^¡Arriba!

foto1
foto5

El Canto General es fuente inagotable de inspiración para destacados artistas de los mas variados ámbitos, entre ellos músicos, que se entregan a la exaltación de nuestra América, al himno de un pretérito heroico y fundamento dialéctico del proceso de emancipación anticolonial. Compositores de diversos géneros musicales nos interpretan su visión de Canto General.

 

» Allan Pettersson

 

» Allan Pettersson Sinfonia N° 12

Consecuentemente a la rnagna obra Nerudiana, uno de los más importantes compositores suecos de este siglo, Allan Petterson compuso una sinfonía coral basándose en el Canto General, por encargo oficial de la Universidad de Uppsala, que se presento en el acto culminante de la celebración de sus quinientos años de existencia.

Como se sabe, esta Universidad es una de las más antiguas del mundo, y en todo caso, la más antigua del norte de Europa incluyendo Alemania, de manera que el estreno de esta obra se realizó ante un público masivo encabezado por enviados especiales, rectores o decanos de 54 universidades de todos los rincones del mundo.

Las autoridades universitarias Chilenas no fueron invitadas a este magno acontecimiento como expresión de repudio del mundo académico universal ante los vejámenes que estas aceptaron realizar en contra del mundo universitario en Chile y como demostración de repudio por parte del universo universitario internacional ante el asesinato del presidente constitucional Salvador Allende G.realizado por las fuerzas armadas chilenas.

 

 

 

1) De doda pa torget:

Descargar

 

2) Massakern:

Descargar

 

3) Nitratets Man:

Descargar

 

4) Doden:

Descargar

 

5) Hur fanorna foddes:

Descargar

 

6) Jag Kallar pa dem:

Descargar

 

7) Fienderna:

Descargar

 

8) Har ar der:

Descargar

 

9) Alltid:

Descargar

 

Para descargar haga Click derecho en descargar y luego click en "Guardar enlace Como"

 

 

118997
HoyHoy75
TotalTotal118997