^¡Arriba!

foto1
foto5

El Canto General es fuente inagotable de inspiración para destacados artistas de los mas variados ámbitos, entre ellos músicos, que se entregan a la exaltación de nuestra América, al himno de un pretérito heroico y fundamento dialéctico del proceso de emancipación anticolonial. Compositores de diversos géneros musicales nos interpretan su visión de Canto General.

 

» Mares Gonzales

 

Marés González (Misiones, 26 de enero de 1925 — Santiago de Chile, 30 de agosto de 2008)1 es el seudónimo de María Inés González Castro, una actriz de origen argentino nacionalizada chilena que vivió la mayor parte de su vida en Chile y adquirió un destacado reconocimiento por protagonizar aclamadas obras de teatro y antagonizar telenovelas chilenas de gran éxito.

Su fuerte carácter, su estilo elegante, soberbio y versátil que le impregnó a sus personajes en el género dramático, la transformaron en una de las grandes divas del Teatro Chileno de la segunda mitad del siglo XX, además un icono y referente para las nuevas generaciones.

Si bien inició su carrera artística como dibujante técnico, se consagró principalmente en el teatro, donde empezó a actuar en 1952.

 


Les presentamos entonces esta obra conjunta con el grupo Aparcoa, siendo la relatora del texto de la obra.

 

 

 

 

     
   

 

 

124773
HoyHoy72
TotalTotal124773