^¡Arriba!

foto1
foto5

 

Vuelco En La Versión De La Muerte De Pablo Neruda ~ Fotos Inéditas

 

 

Retazos de la historia de Chile, pocas veces contadas. Estas fotos son evidencias contundentes, que podrían derrumbar la versión oficial entregada en la dictadura pinochetista sobre las inconsistencias que se conocen de la muerte de nuestro Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

 

Frederico Füllgraf, periodista y documentalista brasileño, acreditado en Chile, y colaborador del periódico Resumen, acaba de publicar el reportaje: “Crónica de un presunto asesinato” en el número 70 de la revista Brasileiros, publicada en Sao Paulo, en la cual narra su cobertura de la exhumación de Pablo Neruda en Isla Negra.

 

Mientras escribía su reportaje, redescubrió imágenes de Neruda muerto en la Clínica Santa María, capturadas el día 24 de septiembre de 1973 por el fotógrafo brasileño Evandro Teixeira, enviado a Chile junto con el periodista Paulo César de Araújo, para cubrir el golpe militar de Pinochet. Desde Chile, 40 años después, Frederico logró ubicar al fotógrafo en Brasil y lo entrevistó.

 

Las fotos que comenzaron a circular por el mundo, incluso en la revista Proceso de México, a partir del día 26 de mayo, tienen a Frederico Füllgraf como fuente exclusiva.

 

>>CLICK ACÁ PARA REVISAR GALERÍA<<

 


 

 

 

Nuestra opinión:

 

Gracias por la importante colaboración por ustedes realizada.

 El libro que ustedes hacen referencia que incluyen las fotografías de la Clínica Santa Maria, donde Neruda fue asesinado,fue editado en Brasil.

 En una visita realizada a ese país por Ricardo Lagos Escobar ex presidente de Chile ,recibió de parte de Evandro Texeira autor del libro una copia. La información la obtuvimos por un comentario realizado en una entrevista por el señor Manuel Araya Osorio a los nerudianos del portal nerudavive.

 "El señor Lagos al recibir este libro-denuncia se comprometió a trabajar en la difusión de esta denuncia en Chile. Jamas la realizo. 

Don Manuel Araya Osorio y el portal www.nerudavive.cl han denunciado todas la maniobras que se han realizado,para encubrir la verdad de este asesinato, inclusive las cometidas desde el Ministerio del Interior de Chile. 

Entre las personas y portales destacados en la defensa de la verdad se encuentran: 

Torbjon Bjorlund,diputado al parlamento sueco y

Raul Valdivia Pizarro, Investigador -Editor-Productor Cultural

Portales : www.nerudanobel.info / www.nerudavive.cl / www.allendevive.cl

 

112513
HoyHoy58
TotalTotal112513